sábado, 23 de enero de 2010

Los desordenes alimenticios

Dentro de los contextos donde vivimos los adolescentes existen situaciones a las que nos enfrentamos y que exigen de nosotros una respuesta efectiva y positiva.

Una de las cuestiones que debemos experimentar es la promoción, cada vez mayor de modelos y pautas de conducta y de vida que atentan contra la salud.

Los transtornos alimentarios a los que estamos expuestos ponen en riesgo nuestra salud, autoestima y nuestras relaciones sociales, estos trastornos son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal, entre ellos estan la anorexia, la bulimia y la obesidad, entre otros.


Calidad de la comida rápida


El concepto comida rápida (del inglés conocido también como fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle.

Debido a que el concepto de la comida rápida se basa en velocidad, uniformidad y bajo costo, la comida rápida se hace a menudo con los ingredientes formulados para alcanzar un cierto sabor o consistencia y para preservar frescura. Esto requiere un alto grado de ingeniería del alimento, el uso de añadidos y las técnicas de proceso que alteran substancialmente el alimento de su forma original y reducen su valor alimenticio. Esto hace que sea habitualmente calificada de comida basura o comida chatarra.
Dietas para los adolescentes
La cantidad de calorías y proteínas que su hijo adolescente necesita depende de su edad y peso.
Calorías:
De 12 a 14 años: aproximadamente 45 a 55 calorías por kilogramo de peso De 15 a 18 años: aproximadamente 40 a 45 calorías por kilogramo de pesoProteínas
De 12 a 14 años: aproximadamente 1 gramo por kilogramo de peso De 15 a 18 años: aproximadamente 0.9 gramos por kilogramo de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario